f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: Galletas, Hojas de Otoño

SEGUIDORES

viernes, 2 de noviembre de 2012

Galletas, Hojas de Otoño



Ingredientes:
300g de mantequilla
200g de azúcar
2 huevos
500g de harina
1 cucharada de esencia de vainilla


Preparación:
Mezclar la mantequilla con el azúcar.
Agregar los huevos y la esencia de vainilla.
Seguir removiendo.
Añadir la harina y seguir batiendo, cuando 
incorporemos más de la mitad de la harina
hay que seguir amasando a mano.
Dejar reposar la masa una hora en el frigorífico
          tapada con un film transparente.
          Luego con la ayuda de un rodillo estirar la masa
          por porciones e ir cortando las galletas con el 
          cortapastas preferido, colocarlas en una plancha 
          de horno previamente frotada con mantequilla y
          harina, el horno ya debe estar caliente.
          Yo les agregué semillas de calabaza y lino, el
          resultado fue fantástico!!!
       
 Sugerencia de presentación con glaseado de colores

4 comentarios:

  1. Todo comenzó aquí........si, es así nomás!
    compré en Alicante en una tienda de argentinos (ya la presentaré), unos moldes "cortapastas" con formas de hojas y bellotas, esto me movilizaba a buscar la excusa para hacer las galletas y algo más, por ejemplo celebrar el OTOÑO, cosa que también hacía con mis amigos del barrio en Bonzi y ya que el otoño aquí coincide con TODOS LOS SANTOS, (cosa que allá no) y además el 3 de noviembre es mi santo (Silvia) pues nada mejor que celebrar ese día todo esto junto y si quieren Halloween también!!!
    Estas galletas no solo tienen forma y color de hojas otoñales, también abrigan en su interior SEMILLAS, el nuevo germen que brotará en primavera, eso celebramos, el ciclo de la vida, la muerte y la nueva vida......ahora caigo en la cuenta que en el hemisferio norte el otoño coincide con la muerte y en el sur con la resurrección, me refiero a la Pascua, aunque aquí entonces es primavera, ya ven estas fechas equidistan de sur a norte pero recrean una y otra vez el ciclo vital y eso lo celebramos
    Ver próxima entrada......

    ResponderEliminar
  2. HOLAAA....aqui estoy tratando de entrar para escribir pero no se que carajos hice en el internet que ahora sale como si yo tengo blog....y no me deja entrar al tuyo, sera porque mi marido me cambio la direccion...ahora soy cubasinge@gmail.com mira a ver que puedes hacer para entrar..vale? besito y buen fin de domingo.

    ResponderEliminar
  3. Inge que no te aclaras!!! con lo fácil que es?

    ResponderEliminar
  4. y donde está la receta de la calabaza viajera que se hizo paté?!!

    ResponderEliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...