f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: EL ABRAZO PARTIDO, hoy en TV2

SEGUIDORES

martes, 18 de septiembre de 2012

EL ABRAZO PARTIDO, hoy en TV2

Hoy termina la Fiesta de Rosh Hashaná (16 a 18 de sept. de 2012),  AÑO NUEVO JUDÍO 5773
tal vez sea para compartir esta celebración que hoy en el programa de TV2 "Versión Española",
proyectan EL ABRAZO PARTIDO, película argentina que les recomiendo.


RECETA de LEICAJ, "TORTA DE MIEL" (sacada del blog "Mi cocina amateur" )
Esta torta es típica para estas fechas, comenzar el año dulcemente y es un tema
recurrente en la película, intentaré hacerla!!!
INGREDIENTES

  • Huevos grandes (a temp. ambiente), 4
  • Azúcar, 1 y 1/2 taza
  • Cacao amargo, 1 cda
  • Manzana cortada en gajos, 1
  • Esencia de vainilla, 1 cdta
  • Canela, 1 cdta
  • Té o café muy fuertes, 1 taza
  • Harina leudante tamizada, 380 grs
  • Aceite neutro (girasol), 100 cc
  • Miel,  3/4 de taza
  • Nueces picadas, 1 taza
  • Cascaritas de naranjas confitadas o pasas de uvas remojadas en miel,1 taza
  • Azúcar impalpable para espolvorear, c/n
    PREPARACIÓN
    • Licuar o procesar la miel con el azúcar, la manzama los huevos, el cacao y el aceite.
    • Pasar a un bowl y agregar la taza de té o café muy fuertes, la esencia de vainilla y la canela. Mezclar bien
    • Incorporar la harina leudante y batir muy bien.
    • Agregar las nueces y las cascaritas de naranja o las pasas. Mezclar.
    • Verter en una budinera grande, con tubo central, previamente humedecida con rocío vegetal. Hornear durante 40 minutos más menos en horno moderado.
    • Retirar, esperar 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar. Espolvorear con azúcar impalpable.

7 comentarios:

  1. Atentos en España, que en poco más de media hora comienza la peli, en la 2......haber si la ponen?
    Hace unas 3 semanas la anunciaron y no la hicieron?

    ResponderEliminar
  2. Que bueno estuvo ese día que mi hija saliera hasta tarde y me acogieras en tu casa!!!! así vimos juntas esta estupenda película, ahora a practicar con la preparación de Leicaj y ponerlo todo como en esta linda foto, qué detalle!!!!

    ResponderEliminar
  3. mira Marcela hoy es ese día!!! acabo de imprimir la receta de esta torta para tenerla delante en la cocina y ponerme manos a la obra, justamente un viernes Santo me voy a poner a hacer mi primera LEICAJ, ironías del destino o todo lo contrario?
    Ya les diré si salió bien es para llevarla mañana a casa de Marta, tenemos reunión de argentinas que entre otras cosas celebramos la Pascua más argentina que nunca ♥
    Una vez más les recomiendo esta película cada vez más interesante, me voy a la cocina, hasta luego que tengan un buen día!
    Miquel espero esas fotos y si es posible vídeo de la tamborrada de Alcora, besos

    ResponderEliminar
  4. Miquel cumplió con mi pedido, pero yo terminé haciendo scons (problemas en la cocina que no vienen a cuento), pero llevar scons esta noche? como que no procede, así que luego rapidito haré un bizcocho SOL DE OTOÑO, lo recuerdan?

    ResponderEliminar
  5. Acabo de agregar al final de esta entrada, un enlace con el diario La Nación de Argentina donde sale una nota sobre el lugar donde se rodó esta película hace once años.
    Me resulta muy interesante este relato como es en realidad la galería Azul de Once, como se vive ahí hoy en día.

    ResponderEliminar
  6. !me encantaría verla, tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  7. hola corazón!!! te la recomiendo, ahora te voy a llevar a ver "con otro comentario", donde subí las fotos que ayer me regaló María José de Barcelona, vía whatsapp.

    ResponderEliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...