f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: 12 octubre 2012

SEGUIDORES

viernes, 12 de octubre de 2012

VUELTA A LAS RAICES.

Este verano me fui a mi tierra, las islas Galápagos, el viaje tenia un motivo muy especial, ir a ver a mi padre en su tumba, no pude ir a su entierro, asi que este año que era su primer aniversario fui a verle. Fue un viaje de muchas emociones encontradas, por un lado la alegria de ir a mi Isla, hace ya unos cuantos años que no iba hasta la Isla Floreana, siempre me quedaba en Santa Cruz, que ahí es donde mi padre vivió sus ultimos años, asi que a Floreana concretamente unos cuantos años que no iba. Nunca fui una gran nevegante, me mareo con mucha facilidad, esa es una de las causas para no ir mas seguido, pero esta vez tenia que armarme de valor y subirme a la barca navegar esas dos horas que para mi son eteeernas, pero fui valiente, y me pegue dos pastillas (por si una no hacia el efecto...) y fue un exito, nada de mareo, llegué bien, sana y salva de tanta velocidad que llevaba esa lancha que parecia que alguien le perseguia o tenia prisa por llegar a Floreana.
El dia que llegamos como siempre, llegamos a casa de mi Tía, la hermana de mi padre, la única que queda viva de su generación, comimos y a la tarde le dimos una misa a mi padre, estaba invitada toda la Isla.  Luego fuimos al cementerio, fue unos momentos tristes y duros para mí.  Porque era la primera vez que estaba frente a él. Le llevé dos floes una para él y otra para ella ( mi madre), aunque ella no reposa a su lado sino en la playa, paradojas de la vida...a mi padre le daba dolor de cabeza estar en tierra, le gustaba la mar y a mi madre le mareo siempre, no le gustaba el mar, y él descanca bajo tierra y ella esta libre en el mar...que cosas no?, me puse a pensar eso a la tarde, al atardecer sentaba frente a la playa, contemplando como reventaban las olas, silenciosas y bulliciosas a ratos.  Porque habran elegido ser enterrados al reves?..., ironías que tiene la vida.
A la noche despues de la cena no podia faltar el tradicional juego de cartas, mítico en mi familia...el telefunken, un juego muy largo que consta de 7 juegos para ganar, es muy divertido pero una mano se hace eterna y mas si uno de los jugadores es mi hermano Charles...jajaja, buen rato pasamos esa noche, con una botella de wisky que le sacamos a mi prima con la condicion de madarle dos...asi son los negocios en la isla, te doy uno pero me devuelves dos...jajaja...buen negocio no?.
A la mañana siguiente despues de no dormir toda la noche,(no me dejó dormir el ruido de las olas...) fuimos a la parte alta donde estan las cuevas a ver los galapagos que mi sonbrina nieta no conocia y cojer naranjas, esas mismas naranjas con las que de niña hacia vino...este año fue increible, que dulces estaban y cuantas..las ramas del árbol se caian y decial...quitame este peso de encima...jajaja, comimos como posesos...jajaja no podiamos mas con la barriga llena de naranja y mas cuando nos poníamos a pensar que teniamos que bajar caminando 8 kilometros, pero lo pasamos en grande, fui muy divertido.
Como siempre digo en este blog...hace mucho que no entraba a escribir...no es por falta de ganas ya lo sabes amiga, se me complican los dias y pasan sin darme cuenta.
Voy a subir mañana mas fotos y les comento algo mas, de momento lo dejo aqui porque este aparato anda lento y no sube todas las fotos que yo quiero poner, mañana subo o el domingo, quiero que vean el arbol de naranjas y de todo un poco, pero llegó el momento en que alguien me dice...mamá... quiero cenar...y ala, se fastidio la inspiracion.
Hasta mañana blogueros...






Viejos árboles, monumentos vivos,

patrimonio cultural de un lugar.......

Asociación Ecológica de Aldo Bonzi

En 1982 se formó esta Asociación de vecinos en Aldo Bonzi, por iniciativa de Enrique Inda y de la cual
tengo el honor de ser socia fundadora. El principal interés era y es conservar el patrimonio de árboles de nuestro pueblo como identidad y el resto de ecosistemas que definen nuestro territorio, además de la colaboración, participación e iniciativas dentro y fuera del municipio.
Uno de los primeros trabajos y del cual me hice cargo con muchísima ilusión, fue la difusión casa por casa de los propósitos de la Asociación, entregando unas prolijas octavillas (diseñadas y redactadas por Don Inda), se puede ver en la portada el detalle de entregar "en mano" la invitación con el nombre y la dirección del vecino visitado.
De esta forma invitábamos a los que tenían sus árboles de paraíso en la puerta de sus casas a conservarlos, cuidarlos y a los que no tenían ya árboles se proponía reponerlos de forma gratuita plantando "fresnos", facilitados por la asociación.
Se pensó en fresnos por ser un árbol adecuado a la zona, de rápido crecimiento de hoja caduca y que no suele enfermar, libre de plagas y parásitos.
Mencioné antes a los árboles de paraíso, son los que se plantaron en un principio hace casi 100 años, son preciosos, marcan perfectamente los cambios de estación, Bonzi no sería ese pueblo entrañable, místico sin ellos, el colchón de hojas amarillas después de una lluvia ya avanzado el otoño, las bolitas doradas al sol, el perfume inconfundible de las tardes moradas de primavera y el helado tomado bajo la generosa sombra del paraíso en verano ♥
viejos árboles de paraíso, vereda y
acera en  casa de Inda y Cata
nuevos árboles de fresno delante de
la parroquia, Ntra. Sra de las Gracias.

tapa
Pulsar sobre el texto para poder leer bien!!!

contratapa

La identidad de un paisaje........página relacionada.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...