f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: 05 junio 2011

SEGUIDORES

domingo, 5 de junio de 2011

Europa 1987, viaje final de carrera...........

3 de junio BRUJAS
 Semana 5 - (del 29 de mayo al 4 de junio)
Roterdam, arquitectura archigram.






Típico pueblo en las afueras de Amsterdam, en esta tienda compré las primeras latas de mi colección en Europa.  

regalo de Carmen y Lidón
de su viaje a Amsterdam abril 2012.
juntas las primeras y la última de Europa
(de momento!!!)



 
1 de junio, HOLANDA


FRANKFURT, historia de Charli........ver diario-}


fantástica la pérgola!!!


Hamburgo, una ciudad muy animada, bandas, baile, música, etc.


Amanecer en Hamburgo, 30 de mayo.
Como no encontramos lugar en el albergue de la juventud de Munich para dormir nos marchamos a la estación y nos subimos a un tren rumbo Hamburgo, asi podíamos pasar toda la noche viajando, a estas alturas ya nos daba igual 8 que 80!!!

MUNICH, una ciudad muy vital!!!

fuerte contraste de lo antiguo y lo moderno
detrás museo BMW

ISLAS GALAPAGOS


 Hola todos (as), mi querida amiga Perilu (Silvia), me animo para que escriba un poco de mi tierra.
No sé muy bien como va a salir esto pero ahi va...
Yo naci en la Isla Floreana, una isla del archipielago de Galapagos, a ella el encanta mi historia porque es un poco a-tipica, en la isla solo viviamos 40 personas, mis abuelos que llegaron de alemania a esa isla recondita, vivieron solos en ella durante muchos años, ahi nacio mi padre Rolf (hoy todo un personaje para Galapagos) fue el priner nacimiento registrado en la isla y hace unos dias le dieron un homenaje muy merecido las autoriadades del Ecuador, por su trabajo y hacer conocer al mundo entero las Islas.
Creo que me estoy liando y no aclaro nada..., es mi primera vez que escribo en este blog algo sobre mi vida y la verdad no se si lo hago bien o mal.
Mi abuela escribio un libro sobre su vida, se llama "Floreana, lista de correos" es un libro muy importante para la gente que viaja a las islas, es un libro muy bonito y muy ameno de leer, si logran comprar en la casa del libro lo venden baratito....ahi cuenta ella sus comienzos tan duros, vivieron en las cuevas que hicieron los piratas y la verdad, yo no se como salieron adelante en esa isla donde solo vivian ellos, luego vino la segunda guerra mundial y los EEUU los tomaron como prisioneros porque pensaban que eran espias de Hitler (mi abuelo trabajo para el gobierno aleman) pero nada mas lejos de la realidad, se fueron de alemania buscando una vida mas sana para su hijo enfermo de fiebre reumatica, y asi fue como llegaron a las islas galapagos, un pcoo a la aventura o mucho, no se, segun se mire.
Total, que cuando termino la guerra ellos pensaron: donde vamos a ir? volver a alemania? a que? esta destruida, aqui tenemos ya una tierra labrada, animales domesticados, y los hijos creciendo en una vida sana, decidieron quedarse y mi abuelo nunca mas salio de la isla, murio a los 60 y pocos (para las edades soy muy mala) y asi empezaron su vida en la Isla.
Mi abuela murio a la edad de 96 años, de vejez porque de enferma nada de nada..., en fin, ya me lie y sigo otro dia, primero queiro ver si logro meter esto que para mi sera un merito.
Un abrazo.
Inge.

Cumpleaños de Aldo Bonzi..........

Se anunciaba un cumpleaños y como es costumbre se desea agasajar a esa persona.
Colmarla de regalos, hacerla sentir importante y querida, en su día.
Pero, la duda se generó cuando nos preguntamos ¿Cómo se pueden hacer esas deferencias a un barrio?
En la búsqueda de esa respuesta , decidimos ponernos en acción.
Decidimos entonces investigar y buscamos en diarios, libros y en la web.
Y nuevamente nos cuestionamos, pero... ¿Se encuentra por medio de la información, las vivencias?
La misión ahora, era recorrerlo. Salimos a visitar algunas instituciones, transitamos por sus calles, jugamos en la plaza.
Ahora ya teníamos la información, las vivencias pero… ¿ y la emoción de las anécdotas?
Fue entonces que, en nuestra escuela, tuvimos el agrado de recibir a un antiguo vecino,el Sr. Tito Muraco, por medio de sus relatos nos transmitió las emociones , de aquél que vio crecer paso a paso el barrio.
Fue entonces que comenzaron a generarse las diferentes ofrendas en cada grado y así algunos decidieron por encargarse de cada una de sus calles y buscar la razón del nombre de cada una de ellas; otros se dedicaron al área comercial del barrio y obsequiaron carteles publicitarios realizados con mucho esmero y que luego fueron colocados en la puerta de cada local; otros, se dedicaron a las instituciones y recopilaron su historia; otros crearon folletos en donde se informaba sobre los festejos que se realizarían en el barrio; otros realizaron una enorme linea del tiempo sobre los 100 años que vivió el barrio, también realizaron una hermosas maquetas; hasta un libro editaron!!! en donde se encuentran toda la recopilación de datos del barrio...
En fin nadie dejó de participar y lo más importante es que crecimos y aprendimos mucho como ciudadanos porque nos pudimos dar cuenta que el mejor regalo para un barrio es, amarlo, respetarlo y cuidarlo!!!!!!!!!!!!!

Paula en la escuela Nº 74, año 1998.









FELIZ CUMPLEAÑOS ALDO BONZI!!!
.......enviado por Silvia Mónica,
            profesora de plástica de la escuela Nº 74
           Blog de Oro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...