f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: 11 octubre 2015

SEGUIDORES

domingo, 11 de octubre de 2015

Día Internacional del Dulce de Leche, Origen.



Según este relato el dulce de leche se hizo de forma casual por primera vez en Cañuelas que en aquel entonces formaba parte de Matanza, al igual que Bonzi y Tapiales donde se encuentra la Chacra que fue propiedad también de Don Juan Manuel de Rosas y donde pasó unos días el general Lavalle antes de reunirse con Rosas en Cañuelas y generar la creación del dulce de leche!!!
Que alegría encontrar esta historia que vincula el origen del dulce de leche a la Matanza y a este municipio con la historia del país de una forma dulce y no tan sangrienta como evoca su nombre actual. Desde ahora se podría llamar Partido de la Dulzura


 Chacra Los Tapiales

El progreso, entre la guerra civil y los malones.

Dentro del predio del Mercado Central de Buenos Aires, se encuentra el casco de la que fuera la chacra Los Tapiales. Es Monumento Histórico Nacional, perteneció al estanciero y agrónomo pionero Martín de Altolaguirre y luego a Francisco Ramos Mexía, un personaje singular que a principios del siglo XIX creía que había que tratar bien a los gauchos y a los indios. Así le fue.



            Saliendo de la Ciudad de Buenos Aires, apenas se pasa el peaje de la Autopista Ricchieri, puede verse a la izquierda el Mercado Central de Buenos Aires. Es el punto concentrador, principalmente de frutas y hortalizas, que abastece a gran parte de los 13 millones de habitantes de su  área metropolitana . No es tan conocida la existencia, dentro de su predio, del casco de la chacra Los Tapiales, que le da nombre a la localidad y que constituyó uno de los sitios más importantes de la campaña próxima a la ciudad, en las convulsionadas primeras décadas del siglo XIX.
           
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...