f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: MAFALDA ... QUINO

SEGUIDORES

domingo, 23 de marzo de 2014

MAFALDA ... QUINO




    HOLA a tod@s ... este domingo por la mañana quiero dejar aquí mis felicitaciones a Quino por este nuevo reconocimiento!!!! Mafalda ha sido siempre mi personaje favorito, mi alter ego - presuntuosamente lo digo - en sus frases me he visto reflejada miles de veces y sus libros son tesoros en casa, leídos y releídos tantas veces, disfrutando cada frase, cada coma y cada dibujo!!!!






5 comentarios:

  1. Gracias Marcela por compartir este acontecimiento tan feliz para Quino y para todos los lectores y admiradores de Mafalda.
    Desde luego es un orgullo para todo argentino y no por eso nos apropiamos del escritor ni del personaje pero como se puede leer en el reportaje que le hicieron ayer : "que tiene de argentino Mafalda?" y Quino responde : YO !!! ahí está el tema, Quino refleja la realidad el pensamiento la actitud de una niña argentina de los 60, si tu te sientes identificada con ella, imagina como me puedo sentir yo?
    Pero Quino es mucho más que Mafalda, Manolito, Libertad, etc, recuerdo los domingos en casa de mi abuela mirando las tiras cómicas de el diario Clarín, entre Caloi, Fontanarrosa (casi nada!!!) y otros salía Quino también y tengo gravada en mi mente una que empezaba así:
    "este juguete es una mierda, sí eso es este juguete", lo decía un pequeño bebé y así iba viñeta a viñeta dibujando las distintas edades de el personaje aludiendo que tal o cual cosa eran una mierda, hasta que muere y sale en el cielo muerto tipo angelito con las alas dibujadas a modo de tapa de inodoro, en forma de U, la tapa hueca.........será verdad que para los argentinos de forma coloquial todo es una mierda?!!

    ResponderEliminar
  2. Con tu permiso Marcela, me metí en tu entrada para agregar y destacar una noticia, una gran noticia.
    La entrega en el día de ayer del PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS a QUINO!!!
    Un bonito gesto y muy merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff he perdido la cuenta de los intentos por poner aquí un comentario .... espero que ahora que lo hago con Mozilla si me lo permita ....

      Me ha alegrado muchísimo que le otorgaran este premio al querido QUINO, y así también a Mafalda y amigos... mis felicitaciones a ellos y a todos los que nos sentimos reflejados, identificados y representados en muchas de sus viñetas por tantos años, FELICIDADES!!!!!!!!

      Eliminar
    2. ... pues sí es problema del navegador, para tenerlo en cuenta ...

      Eliminar
    3. Así es Marcela, premio grande para Quino, bien merecido y abucheo para chrome o quien sea que no permite comentar, editar, etc.
      Estos días estoy agobiadísima con este tema y espero lo solucionen rapidamente o que dejen de fastidiar!!!
      Ya puedes ir eligiendo chapa, las viste???

      Eliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...