f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: QUINTAY ... un lugar, una música, una historia

SEGUIDORES

sábado, 13 de octubre de 2012

QUINTAY ... un lugar, una música, una historia

         Hola ... llevaba días sin aparecer por aquí ... hace tiempo que subí un vídeo para presentarles a mi hija y que a partír de ahí me fueran conociendo ... pues hoy les subo otro, esta vez de mi hermano, Silvio Paredes - es músico, compone y toca varios instrumentos, principalmente el STICK, el que tiene múltiples posibilidades para crear música y él se ha decantado desde hace muchos años por la electrónica, su música tiene bastante difución, obviamente no en los círculos comerciales habituales, ha dado conciertos en varios países y también es productor de diferentes eventos.
        Este tema se llama "Quintay", una caleta de pescadores a unos 120 kilómetros de la capital - Santiago - y a unos 45 de Valparaíso. Aquí se construyó una ballenera muy importante en el año 1943 y que funcionó hasta 1967 en que el gobierno chileno firmó un tratado prohibiendo al fin la caza de las ballenas. Mi sobrina es quien recorre la antigua ballenera, entre triste y enfadada por lo que allí ocurría ...


Hoy en día Quintay es un pueblito pintoresco con sus barcas, sus restaurantes a base de productos del mar, casitas de madera, también campo con plantaciones como lechugas, tomates, y una hermosísima playa. Tengo hermosos recuerdos de este lugar de cuando éramos chicos y mis padres nos llevaban de paseo a la playa los fines de semana, qué tiempos!!!!

11 comentarios:

  1. perdón, pero veo que no subí el vídeo, sólo el enlace, espero en que SUPERSILVIA lo pueda arreglar, yo soy bastante torpe se ve ...

    ResponderEliminar
  2. que bonito Marcela!!! gracias es un tema precioso ahora mismo pego unas vueltas sobre mi misma y me convierto en Super Silvia y arreglo lo del video.......vo y vo lan do.........

    ResponderEliminar
  3. me encanta la música y el vídeo, tu sobrina guapísima, que bien! muchísimas gracias por compartirlo aquí, esto se merece una peli con empanaditas y cerveza, verdad?
    Que amigas más enrrolladas tengo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, ya subiré alguna otra cosa de mi hermano, y mi sobrina ahora ya parece una modelo al estar un poco más mayor, vamos, como nosotras a su edad!!!!

      Eliminar
  4. Simplemente preciosos, me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Que éxito las entradas de mis amigas SUDAMERICANAS!!! enhorabuena chicas son las más vistas estos días, gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja....como eres perilu...es que la entrada de marcela me gusta mucho, Chile es un pais que me encantaria conocer. Para mí es el mejor de toda sudamerica, que adfortunada es Marcela viviendo en el paraiso...me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Si Marcela es chilena, Chile es precioso pero ella vive en Benicassim!!!
    Solo quería hacer referencia a que las que más publican aquí son sudamericanas, como yo, mejor dicho sudamericanas residentes en España, por que mis amigos y familia sudamericanos residentes en Sudamérica no suelen escribir mucho....?
    Debe tener relación con lo que comentaba Marcela que de esta manera recreamos lo nuestro y lo disfrutamos al compartirlo, en sí el blog va de esto pero mis amigos/as españoles residentes en España también podrían recrearse, compartir y disfrutar, de esta tierra y de las que visitan, solo se trata de darle forma, color, significado el nuestro el que queramos darle a la vida, a los ratitos, minutos, horas, días que compartimos en la red.....la que sea!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Inge, tienes razón, Chile es muy hermoso y como es tan largo tiene mucha variedad en sus paisajes, sus gentes, sus comidas, etc., ojalá lo puedas visitar ... como te comenta Silvia, yo vivo en España desde hace más de 30 años, así es que soy casi de ninguna parte o mitad de cada una, no sé, ahora bien, eso de haber nacido en Galápagos y la historia familiar me parece como sacado de una novela, un historia estupenda de un lugar maravilloso, bss!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marcela, gracias por tu interes en mi historia, si parece sacada de una novela pero no es la vida misma y se queda corto lo que digo, pero hay muchas novelas que son verdad...o no?
    Chile??? me encantaria conocerlo alguna vez, me parece un pais encantador. Yo tambien soy de aqui y de alli...uno ya no sabe muchas veces que decir de donde eres cuando te pregutan, porque la mayor parte de mi vida la he pasado aqui en españa.
    Somos del mundo.....ya les gustaria a muchos no?
    Un abrazo, si alguna vez vienes por asturias, aqui estoy, sera unn gusto conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inge, ojalá coincidamos en algún momento y me cuentas más de esa vida que tendríamos que novelar ... y lo de ser ciudadanas del mundo es un poco así y un poco ser de ninguna parte, yo salí de Chile el año 82 y mira lo que ha llovido desde entonces. Estuve conociendo Asturias hace años y me fascinó ... aquí o allí, espero que sí nos podamos conocer, un abrazo y hasta otra.

      Eliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...