f

Puede que te interesen:

Yo me lo guiso.: Domingo de Ramos

SEGUIDORES

domingo, 1 de abril de 2012

Domingo de Ramos

La Semana Santa en Elche se vive muy intensamente, las Cofradías,
los pasos, las palmas, este tal vez sea el elemento más singular,
característico de la ciudad.
El Domingo de Ramos es el gran día para que luzcan aquí y 
en todo el mundo, tal es así que la palma que lleva el Papa 
se la envía el ayuntamiento de Elche todos los años.
GALERÍA DE IMÁGENES, DOMINGO DE RAMOS ELCHE
(las fotos están hechas por Carmen)
Estas palmas trenzadas, rizadas requieren una gran elaboración,
familias enteras trabajan medio año para llegar a este día.
El siguiente reportaje muestra a una de ellas, comienzan a trabajar
en noviembre cuando se recogen los dátiles.
En su local dedican el tiempo a la venta de frutos y al trenzado de 
la palma blanca hasta la víspera del Domingo de Ramos.



Primer premio 2011




4 comentarios:

  1. Este año si, me hice el ánimo y me quedé el fin de semana en Elche, quería ver la procesión del domingo de Ramos el comienzo de la Semana Santa, también se quedó Lledó, Carmen fue a pasar el finde y se quedó en su piso y a mi me visitó y acompañó mi hija Paula y Joan, así que pasamos unos días de Fiesta y turismo urbano.
    Hace unos meses, en enero Miquel, Lledó y yo fuimos a visitar el "taller/tienda" donde tejen las palmas blancas y venden dátiles, las fotos son de entonces y el primer video.
    El sábado pasado también fuimos Paula, Joan y yo estaba expuesta la palma que ganó el primer premio en 2011 (foto) y el segundo video "está de lado", perdón, es de ese día la víspera del domingo de Ramos, a las 22hs bajan la persiana y no la vuelven a abrir hasta noviembre próximo, mes en que se recogen los dátiles y así van de generación en generación, 6 meses de trabajo duro y el resto ???
    La galería de fotos de la procesión de la mañana del domingo, procesión de las palmas es obra de Carmen, gracias por tu colaboración!!! y feliz viaje.........

    ResponderEliminar
  2. Les deseo a todos unas Felices Pascuas ♥ dejo en manos de Inge el post "entrada" celebrando este día, me lo prometió
    ayer, la estamos esperando, ahora tendrá a su marido y sus hijos buscando huevos pintados por la huerta y el jardín!!!, por favor sube fotos, besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ya se pueden ver en plaza Madrid en el barrio de Carrús las estructuras y paraetas donde se venden las palmas blancas para el domingo de Ramos.

    ResponderEliminar
  4. Otro Domingo de Ramos en el que Elche destaca por sus procesiones y sus palmas blancas.
    Este año lo vi en las noticias por la tele, donde lo destacan como la única ciudad de España que sigue creando y manteniendo esta artesanía con las palmas tejidas, desde donde salen las ofrendas más importantes al menos las más vistosas para los reyes, jefes de gobierno y al papa de Roma.

    ResponderEliminar

Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará.
Gandhi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...